Nuestra opinión personal acerca de el tema planteado en el blog http://pequelia.es/48652/perfil-en-twitter-o-facebook-sin-haber-nacido/, puede ser hecha resaltando dos grandes aspectos. Las ventajas y las desventajas.
Como ventaja principal, vemos que de cierto modo este tipo de perfiles en las diferentes redes sociales es muy bueno para los que disfrutan de la información.
Muchas madres jóvenes, están al tanto de las redes sociales, éstas son las principales en hacer este tipo de cosas, también lo pueden hacer las madres que tienen un familiar importante (como lo son el papá, la mamá, los hermanos, o en muchos casos, los mismos esposos) lejos de ellas. Esto no es un problema para nadie, pero lo que sí hay que tener en cuenta son los avances tecnológicos, éstos hacen las cosas más fáciles, incluso para las personas que tienen la mala costumbre de robarse información de cuentas ajenas. Para las personas que hacen éste tipo de cuentas, se les recomienda tener discreción al crear la contraseña, para que así, hayan menos posibilidades de que sus cuentas sean modificadas.
Vemos importante resaltar, que no es conveniente mostrar información de estas cuentas a todo público, ya que de esta manera es mucho más fácil hacer cualquier tipo de robo. Para ésto, es importante tener en cuenta a quién se agrega, debemos procurar agregar a nuestros amigos más cercanos y familiares.
Como desventaja, podríamos afirmar que los autores del blog mencionado anteriormente, tienen razón. Desde nuestro punto de vista, que con el pasar del tiempo, las cosas puede que cambien para estas redes, quizá en 10 o 15 años, que los bebés tenga la edad suficiente para asumir ser usuarios, estas redes ya no estén a la disposición de todos o de nadie. Para ese entonces, si la tecnología sigue innovando como lo ha venido haciendo, probablemente sea una "perdedera de tiempo" ser usuario en este tipo de cuentas.

Y para finalizar, basta aclarar que toda la información subida a estas redes, una vez subida, empieza a hacer parte del gran mundo llamado Internet y ya, aunque se eliminemos de nuestros perfiles lo que no nos gusta, nunca lo eliminaremos de Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario